FACTURA ELECTRÓNICA Y EL SISTEMA ERP: La clave para impulsar la eficiencia en la gestión financiera de grandes empresas.
“Con la nueva Ley crea y crece, las facturas de las transacciones privadas pasan a ser obligatorias desde 2023“.
La transformación digital es una realidad para todas las empresas. Uno de sus principales cambios ha sido el establecimiento de la factura electrónica que desde el día 15 de enero de 2015 es obligatoria para todas las facturas remitidas a las administraciones públicas con un importe superior a los 5.000 euros.
Con la nueva Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, conocida como la Ley Crea y Crece, las facturas electrónicas del resto de transacciones comerciales, es decir, las transacciones privadas, pasarán a ser obligatorias desde 2023.
Cómo la integración de la factura electrónica y el sistema ERP puede impulsar la eficiencia en la gestión financiera de las grandes empresas.
Gracias a la implementación de la factura electrónica y de un sistema ERP, se mejora la eficiencia en la gestión financiera de las grandes empresas. De esta forma, se obtiene una gestión más ágil y rápida de las transacciones comerciales, mientras que el sistema ERP permite integrar todas las áreas de la empresa en un solo sistema de gestión, se reducen costes y el tiempo necesario para llevar a cabo estas operaciones.
Para muchas empresas la implementación de la factura electrónica ha sido un gran cambio, pero ese cambio puede traer consigo una mejora considerable para un negocio, y más aun si ese negocio dispone de un buen sistema ERP.
Algunos de los beneficios que pueden alcanzar las empresas al integrar e implementar ambos sistemas incluyen:
- Mayor eficiencia: La factura electrónica permite a las empresas procesar facturas de manera más rápida y eficiente, reduciendo el tiempo y los costos asociados con el procesamiento manual de facturas en papel. Además, al estar integrada en un sistema ERP, la factura electrónica puede automatizar muchos de los procesos de facturación y contabilidad, lo que ahorra tiempo y reduce los errores.
- Ahorro de costos: La factura electrónica puede ayudar a reducir los costos asociados con el procesamiento manual de facturas en papel, como el costo de papel, tinta y envío. Si lo integramos en un sistema ERP, la factura electrónica reducirá considerablemente los costos de contabilidad, minimizando los errores asociados con la entrada manual de datos.
- Mayor precisión: Como hemos mencionado antes, la fusión de estas dos herramientas reduce la posibilidad de errores asociados con la entrada manual de datos, que a su vez reduce los errores de facturación y los problemas de contabilidad.
- Mayor transparencia: La factura electrónica proporciona una visibilidad y un seguimiento mejorados de los procesos de facturación y pago, lo que ayuda a las empresas a mejorar su transparencia y cumplir con las regulaciones financieras.
En general, la factura electrónica mejora los procesos de facturación y contabilidad en las empresas sobre todo cuando está integra con un sistema ERP permitiendo una mayor transparencia y visibilidad en la gestión financiera, facilitando el análisis y la toma de decisiones.
En ANOOK disponemos de diferentes planes para cubrir las necesidades de gestión de cualquier empresa, no dudes en hacer clic y echar un vistazo a nuestras soluciones. ANOOK, junto con el sistema de facturación electrónica, puede ayudarte a mejorar la eficiencia de la gestión de tu empresa y asegurar que tus proyectos se completen de manera exitosa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!