POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS
- INTRODUCCIÓN
La Información, es uno de los activos más importantes para una organización y, por lo tanto, debe protegerse adecuadamente cualquiera que sea la forma que tome o los medios por los que se transmita, almacene o procese.
ANOOK MANAGEMENT SOFTWARE (en adelante ANOOK), consciente de la importancia del valor de su información y como prestadora de servicios fundamentales para la operatividad de las empresas a las cuales da soporte y en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y de la normativa vigente en materia de protección de datos, pone en conocimiento que el responsable del tratamiento de sus datos es ANOOK MANAGEMENT SOFTWARE, SAU (CIF: A80400351), con domicilio en Pº de la Castellana, 259D 7ª Planta, Madrid 28046, y con datos de contacto: rgpd@anook.es , en adelante ANOOK.
- FINALIDADES
ANOOK le informa que tratamos los datos de carácter personal que se nos facilitan para gestionar relaciones contractuales, y ofrecer a los clientes de ANOOK servicios y soporte de los mismos, siempre derivados de la relación contractual en vigor.
Las comunicaciones sobre actividades, productos y servicios podrán ser realizadas derivadas de dicha relación contractual, o previo consentimiento expreso del interesado mediante el envío de un email a rgpd@anook.es .
- DATOS QUE SE TRATAN
Los datos a tratar por ANOOK en el marco de la relación con el interesado y condicionado a las finalidades consentidas, se incluyen en las siguientes categorías:
– Datos de empleados.
– Datos identificativos y de contacto.
– Datos necesarios para la prestación del servicio contratado.
- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sean necesarios para dar respuesta a la relación contractual, para dar respuesta a las peticiones o solicitudes realizadas, y en cualquier caso mientras no se solicite la supresión por el interesado, así como el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales que en cada caso correspondan acorde con cada tipología de datos.
- CESIÓN DE LOS DATOS
Los datos del interesado podrán ser comunicados derivados de la relación contractual en el caso de resolución derivada del servicio de soporte contratado como:
– Proveedor de telecomunicaciones.
– Proveedor de Servicio de Centro de Atención al usuario.
– Cualquier proveedor o empresa externa que intervenga en la relación contractual.
También podrán ser cedidos en los casos en que exista una obligación legal.
- LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS
La base legal para gestionar la relación con el cliente y otros interesados y para ofrecer información sobre actividades, productos y servicios relacionados con ANOOK, puede ser la ejecución de un contrato, o bien, el consentimiento inequívoco del interesado en caso de no existir una relación contractual previa.
- DERECHOS DEL INTERESADO
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ANOOK estamos tratando datos personales que le conciernan o no. Las personas interesadas y clientes tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los clientes o interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. ANOOK dejará de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
En determinadas circunstancias, los clientes o interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento, de modo que ANOOK sólo los reservará y utilizará en los casos autorizados por la Ley.
Cuando los datos se recogen en un formato estructurado, los clientes o interesados podrán pedir a ANOOK la transmisión directa de sus datos a otros responsables o recibir sus datos en formato electrónico, para almacenarlos en sus dispositivos propios, sin necesidad de transmitirlos a otros responsables.
El interesado podrá ejercer dichos derechos mediante el envío de un correo electrónico a la dirección rgpd@anook.es , adjuntando fotocopia del DNI o documento identificativo sustitutorio e indicando claramente el derecho que desea ejercer. Asimismo, podrá realizar la solicitud por correo postal a la dirección indicada anteriormente.
Finalmente, informamos a los interesados que pueden presentar una reclamación relacionada con el tratamiento de sus datos personales ante la Autoridad de Control (www.aepd.es).